El poder del pensamiento positivo

Siempre existen momentos en nuestra vida que por las circunstancias de la misma y lo que la rodea no es tan fácil mantenernos tan felices  y de buen humor como nos gustaría estar. Hay una serie de trucos que activan lo que decimos el poder del pensamiento positivo, los mismos nos ayudarán a mantener la calma interior e intentar mantenernos lo más positivos posibles, voy a enumerar algunos que considero nos pueden ayudar a todos a cambiar el chip.

Di adiós a los pensamientos que no nos favorecen

No dejes entrar pensamientos negativos en tu mente, tienes que tener claro que tú decides que y como pensar en cada momento, aunque en esta sociedad que nos ha tocado vivir nos ha enseñado cosas distintas, no es así, todos tenemos el poder de decidir que queremos pensar en cada momento por lo que cuando veas que empieza a entrar un pensamiento que no es bueno para ti o que no te favorece y tampoco aporta algo positivo en tu vida, sencillamente no le prestes atención,  no lo pienses,  dedícate a pensar en otra cosa, por ejemplo en tu mascota, que harás esta noche,  tus quehaceres de ese momento,  es así de sencillo “ni caso a ese pensamiento no favorable”.

Recuerda un “pensamiento positivo” atrae una “acción positiva” y este otro “pensamiento positivo”,  es sencillamente una rueda.  estos pensamientos  a veces suelen ser también una especie de vocecita negativa que algunos llevamos y te quita mérito,  te dice que no vales lo suficiente, te apaga, te roba tu luz, lo que hemos comentado hace un momento, caso totalmente omiso al pensamiento.

Di hola a las frases positivas
Esta es una forma de atraer a nuestra vida lo que queremos, son frases que nos ayudan a crecer y para que funcione únicamente  tienes que decirlas en voz alta cada día o siempre que lo necesites, esto hace que internamente vaya cambiando algo en nosotros y casi sin darnos cuentas el cambio llegará, por ejemplo estas serían alguna de estas frases

A partir de este momento atraigo la positivad.
A partir de este momento soy más positivo y ayudo a los demás.
Soy un ser lleno de energía y positividad

Créate tus frases, las que te hagan crecer, apúntalas y cada día dilas en voz alta, estamos de alguna forma re-programando a nuestro yo interior.

Puedes por ejemplo tener esta web de Adeptos como página de inicio o mirarla en determinadas ocasiones, esta web de adeptos http://frases.adeptos.net/index_cont.html te carga frases positivas aleatoriamente y continuamente, quizás puedes probar de activarla y sentarte tranquilamente a ver qué frases de dicen hoy, esto ya es positivo.

Sonríe siempre a todo el mundo
Aunque ese día no te apetezca,  esfuérzate por sonreír siempre que puedas a todo el mundo, es curioso pero si sencillamente le das una sonrisa a alguien, este te la devuelve.

Di adiós a lo pasado y no pienses en el futuro
Un sabio afirmó que “todo cambia permanentemente y que nada permanece, a excepción del propio cambio”. El tiempo va pasando y hay personas nuevas que entran a nuestro alrededor y otras  que se van para siempre, en estos casos sólo nos queda la aceptación, hay que dejarlo ir e intentar vivir el presente, es lo único que tenemos, el momento actual, la vida tiene un plan para ti y es bueno te lo aseguro, lo importante es ir a favor de la corriente de tu vida y dejarte llevar, sin forzar,  Fluye con la vida.

Medita cuando puedas
El meditar es como recargarnos de energía, cuando digo medita no estoy diciendo que te sientes en una habitación oscura y que te pongas a meditar como hablo en estos dos artículos

http://www.adeptos.net/general/meditar-con-minerales-agradable-sensacion/
http://www.adeptos.net/libro-adeptos/meditar-para-recargarnos/

Si quieres puedes hacer tu deporte favorito y también meditarás mientras disfrutas, ir a la playa o al bosque y sentarte sin hacer nada, sin pensar, también es meditar, cuando digo medita, es que hagas cosas que aporten felicidad y luz a tu vida, realmente lo dicen en la película Matrix, somos como pilas y esta es una de muchas de las formas que existen para  recargar nuestra energía.

Rodéate de personas positivas
“Dime con quién vas y te diré quién eres”, esta frase lo dice todo, rodéate de personas que te aporten luz, que te valoren por lo que eres, que vean la vida de una forma positiva, que te den un abrazo real cuando lo necesites, las que te aporten luz.

Canta una canción
Te parecerá algo absurdo, pero realmente funciona, es una forma de cambiar nuestra vibración, hay un viejo dicho que dice “quien canta su mal espanta” y realmente es así, es otra forma de cambiar nuestra  vibración interna, tarararea una canción, canta en el coche, pruébalo, te aseguro que funciona.

Haz cosas distintas
Otro dicho que Einstein decía es “Si siempre haces lo mismo, siempre conseguirás lo mismo”, haz cosas diferentes para probar que pasa, si no tienes trabajo pero tienes tiempo libre, no lo malgaste piensa que hacer mañana, planea el día y haz algo totalmente distinto a lo que has hecho hasta ahora, por ejemplo vístete, vete a la primera estación de tren, metro o autobús que haya en tu ciudad y vete todo lo lejos que te del dinero, ves y vuelve, date un paseo sin pensar en nada, mira a tu alrededor, presta atención a lo que te encuentras, intenta hacer cosas distintas, si nunca has patinado y te gustaría probarlo, consigue unos patines, si tu respuesta es que son muy caros consigue uno de segunda mano, pero de verdad, levántate y prueba cosas nuevas, quizás internamente estás así porqué tu yo interior te está pidiendo a gritos algo que realmente no escuchas o no quieres escuchar.  De verdad prueba cosas nuevas y verás el cambio tan grande que llega a tu vida.

Ayuda a los demás

Si dispones de tiempo, no hay mayor satisfacción que poder ayudar a los demás, si te das una vuelta sin pensar, verás como delante de ti pasan cosas en las que puedes ayudar a los demás, ayudar a cruzar la calle a alguien que no puede, ayudar a alguien con tu sonrisa, con un abrazo, darle ánimos a alguien que detectas que lo necesita, no sé, únicamente son ideas y estoy seguro que tú tienes más y mejores.

Y si todo esto te falla y te sigues encontrando triste o bajo de moral, olvídate de lo negativo y de verdad fluye con la vida, te aseguro que es y puede llegar a ser todo lo que tú quieras, si deseas que sea  maravillosa, de verdad  que lo será, siento decírtelo pero el único que tiene la llave para este cambio mi querida/o amiga/o eres tú, así que ármate de valor y prueba alguno de los trucos que te hemos dado en esta página de Adeptos.

Si te ha gustado este artículo, nos encantaría que lo compartieses por e-mail, Twitter, Facebook, etc, si hacemos que entre todos llegue a más personas mejor, no crees ?

Si te gustan estos artículos y quieres ayudarnos con nuestra labor, coméntanoslo, seguro que podemos darte acceso para que escribas tus propios artículos y hacer que este sitio crezca por el bien de todos.

Gracias por leernos y recuerda lo que siempre hemos dicho “Tu futuro está en tus manos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 17