Lo perjudicial de la ingesta de azúcar y dulces refinados

Miguel es un gran amigo mío, cuando me contó lo que le estaba sucediendo con el tema azucar, le propuse que redactase unas líneas para Adeptos y compartir esta información con todos vosotros, pues eso, muy agradecido por estas líneas, gracias por compartir.

Su artículo dice lo siguiente :

NOTA ACLARATORIA: Éstas líneas las he escrito desde mi total experiencia personal, sin ningún tipo de rigor académico, ni de ningún tipo.

Hace un tiempo en una charla sobre alimentación consciente y después de leer algún libro sobre Nutrición energética y salud llegaba a mis oídos y ojos que consumir azucares y otros dulces refinados distorsionaba nuestra manera de ver las cosas y convivir con nosotros mismos como seres únicos, aún así nos animaban a experimentarlo, lo que nos explicaban se puede realizar con un sencillo ejercicio:

  • Ingerir durante quince días todo tipo de azucares y dulces, pastelería refinada a la que estámos  acostumbrados, etc
  • Posteriormente durante otros quince días no ingerir ningún tipo de azucares, ni dulces, bollería, o cualquier pastelería.

 

EXPERIENCIA: Personalmente me di cuenta que cuando no comía ningún tipo de azúcar ni dulces refinados veía y sentía mi vida de una forma mas equilibrada, sin dejar nada al que más da puedo realizar excesos, pero consciente de ellos de una forma más presente que cuando tomaba azúcar habitualmente .

Toda esta experiencia que explico la recomiendo comprobar  ( no te lo creas pruébalo), que a mi me funcione no quiere decir que a ti también te funcione. Sinceramente desde que no me creo nada y compruebo lo máximo posible, mi vida y experiencia personal es mucho mas rica.
P.D.: Propongo guardar todos los azucarillos que hubierais consumido en una bolsa y os sorprenderá la cantidad de azúcar refinado industrial nada natural que metemos a nuestro cuerpo en un mes o quince días .

Miguel

photo credit: Fresas 02 via photopin (license)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 75 = 81