Meditar con minerales, una agradable sensación

Esta técnica que vamos a explicar se basa en la meditación ya explicada anteriormente en http://www.adeptos.net/general/el-verdadero-poder-de-la-meditacion/ pero con algunos nuevos matices que potencian la meditación.

La misma hará que la energía fluya a través nuestro más rápidamente, y dependiendo del mineral que usemos también servirá para limpiarnos de negatividad o energizarnos, aconsejamos ir probando diferentes minerales para ver nuestras sensaciones con cada uno de ellos.

Esta técnica se basa en conseguir un mineral de un tamaño similar al de una nuez, colocarlo en medio de las 2 manos, relajándonos y meditar de esta forma , también podéis probar de colocar un mineral del mismo tipo en cada una de nuestras manos con los puños cerrados, siempre como en cualquier práctica energética lo más importante es observar las sensaciones y los resultados.

Existen multitud de minerales para meditar, nosotros aconsejamos los siguientes :

Amatista: Nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo, tiene efectos sedantes y relajantes.
Cuarzo o cristal de roca : Es un mineral de los llamados amplificadores, es decir nos ayuda a equilibrar las energías. Es un cristal sanador, desde la antigüedad se ha empleado para curar enfermedades ya que regula la energía, elimina la electricidad estática y protege de las radiaciones entre otras muchas cosas.
Hawlita: Es una piedra antiestress, es decir relajante, ayuda a combatir el insomnio y es muy útil en meditación.
Labradorita: Este mineral es de los llamados espirituales, nos conecta con la energía universal, es ideal para meditación ya que favorece la intronspección.
Sodalita: Es un mineral de color azul intenso con vetas blancas. abre la percepción espiritual, potencia la intuición. Combate el insomnio y limpia las brumas electomagnéticas. es un mineral muy espiritual indicado para la meditación. Al igual que la amatista está indicada para el chakra del entrecejo o tercer ojo
Crisoprasa: Este mineral es ideal para la meditación, el color verde nos ayuda a relajarnos y concentrarnos.
Piedra moqui o boji : Nos ayudan a enraizarnos de una forma suave, deshacen bloqueos mentales, nos ayudan a aliviar los recuerdos dolorosos, nos liberan de las emociones negativas enquistadas que nos limitan en nuestra vida actual. Muy buenas para personas con poca energía física o cuando se padece una enfermedad incurable.

Como limpiar los cristales antes de usarlos

Es importante que siempre, antes de usar un mineral, los limpiemos de energías negativas, para ello, os propongo algunos métodos:

Método del agua y la sal
En un vaso de agua disolved una cucharada de sal y poned en ella el mineral. Dejadlo en un lugar soleado durante un día y una noche y estará listo para usarlo. Si durante la noche hay luna llena, mucho mejor.

Método de la tierra
Primero hay que lavar la piedra con agua y sal como he explicado y luego enterrarla durante una semana en un tiesto o en el campo. Luego se puede desenterrar y usar con tranquilidad.

Método de la sal
Llenamos una cajita con sal y sumergimos nuestro mineral una noche.

Recordar que una vez limpiados los mineales y activados al cogerlos unicamente los podemos tocar nosotros, en el caso de que alguien más lo toque con una energía distinta a la nuestra, habrá que realizar de nuevo la limpieza del mismo.

Otras webs con más información
http://www.cristalljoia.com/PROPIEDADES-DE-LOS-MINERALES
http://propiedadesminerales.com/

 

 

 

photo credit: rafa2010 via cc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − = 7