Quien se ha llevado mi tiempo ?

Te gustaría que el día en vez de tener 24 horas fuese de 60, pues lo siento pero ahí no se puede hacer nada, sin embargo si que podemos darte algunas ideas para gestionar tu tiempo diario, aprovecharlo al máximo y dedicarlo a cosas que te gustaría hacer como por ejemplo hacer deporte, estudiar, hobbies, familias etc.

Vamos a intentar identificar algunos factures que te quitan el tiempo y formas de ganarles la batalla.

Date cuenta de qué o quien se está llevando tu tiempo
cada uno tiene sus própios ladrones de tiempo, no podrás avanzar si no eres consciente de qué o quién te está robando tu tiempo. Coje un papel y escribe a que dedicas tu tiempo a lo largo del día. prueba de apuntar un día entero estas acciones y tendras claro tus acciones a mejorar.

Ordena y organiza tus ideas
Existen infinidad de formas de planificar y ordenar nuestras próximas acciones, es algo así como si conducimos un coche y dijeramos hacia donde queremos ir, hay infinidad de formas de organizar esa información, puedes clasificar por áreas que mejorar por ejemplo en el deporte, idiomas, mejoras personales, etc

Puedes utilizar las herramientas que más te guste y mejor te sientas, te doy alguna ideas pero insisto, encuentra la que mejor te sirva y te sientas más identificada.

– Utilizar Google Keep para tener organizado todas tus acciones.
– Create una Todo List de temas pendientes y en que quieres avanzar
– Lleva una libreta y un boli siempre encima y aprende a planificar
– Create un KANBAN
– Diseña tu própio Map-mind ( mapa mental ) para ver hacia donde quieres ir.

No dediques tu tiempo a quien te lo está robando
Si has echo el primer punto te habrás dado cuenta de la cantidad de tiempo que perdemos haciendo cosas que al final no sirven para nuestra productividad, vamos a dar una lista de temas que debemos tener en cuenta :

– Hablas mucho por teléfono
– Estar pendiente todo el rato del móvil
– Ves demasiada TV
– Pasas demasiado tiempo en Internet
– Redes Sociales
– E-mail
– Te quejas continuamente y no hacer nada para mejorar.
– Cenas o comes viendo la TV

Delega tareas
Si eres el tipo de persona que quieres hacerlo todo no es el camino ya que no podrás hacer otras cosas,
tienes que aprender a delegar tareas a otras personas en las que confies, puede ser incluso necesario pagar
a alguien para que haga cosas que en otras circunstancias harías tú, Por ejemplo, que te traigan la compra a casa.
¡El tiempo vale mucho más que el dinero! No escatimes en gastos que te supongan un ahorro de tiempo,
cuanto vale una hora tuya y la que estás pagando ?.

Aprende a decir “NO”
Hay momentos y situaciones que detectas que van a ser una completa pérdida de tiempo, es importante aprender a decir que no educadamente, no pasa nada si lo dices educadamente.

No hagas multitareas
Una cosa detrás de la otra, no intentes hacer varias cosas a la vez es totalmente improductivo, empieza una cosa en el día de hoy e intenta acabarla

Sal de la rutina
Es importante saber que nos ayuda a romper y como hacerlo de vez en cuando, esto te ayudará a reducir tu nivel de estrés y a mejorar tu siguiente día, lo que decimos a cargar nuestras pilas por lo que rompe e intenta pasarlo bien.

Duerme lo que necesitas
Eres de las personas que con sólo dormir 6 horas ya están bien, enhorabuena, de todos modos sino es así recuerda que para dar lo  máximo de ti en el siguiente día tienes que aprender a dormir el tiempo necesario para re-cargarte.

Descubre a que horas del día trabajas mejor
Hay personas que se sienten más energéticas por la noche, otras por el día, encuentra tu momento para realizar aquellas tareas donde debes ser y estar productivo, en mi caso por ejemplo me siento lleno de energía por la noche, todo lo contrario de por la mañana.

Planifica ocio y ejercicio físico diario
Planifica tu ocio y ejercicio físico como si fueran una obligación personal, te ayudará a incrementar tu productividad y reducir tu estress.

Aprovecha los tiempos muertos
Mientras comes, esperas el autobus, en el médico, en una caravana, aprovecha el tiempo, escucha, lee, estudia, mira videos.

 

Te aseguro que si practicas estos trucos te servirán en tu día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 + = 88