Reiki

El Reiki es un sistema de curación a través de las imposición de manos que ha permanecido en secreto debido a que las escuelas tradicionales de Reiki consideran que los símbolos no deben divulgarse.

Reiki significa “Energía Vital Universal”. Es básicamente la energía que nos mantiene vivos, con la que funcionan todos los organismos vivos.

A lo largo de la vida, determinadas circunstancias como el estrés, accidentes, traumatismos o cualquier circunstancia que nos afecte física o emocionalmente van haciendo que esta energía disminuya o que el flujo de la energía se bloquee en determinados sitios del organismo. La consecuencia física de dichos bloqueos es lo que conocemos como enfermedades.

El practicante de Reiki lo que hace mediante esta técnica de curación es canalizar esa energía para ir eliminando dichos bloqueos, ayudando de este modo al organismo a recobrar su salud. Reiki es una técnica complementaria a cualquier sistema médico. No debe nunca sustituir al tratamiento médico.

Cualquier persona (sin ningún prerrequisito de formación ni distinción de creencias) puede formarse en Reiki y sólo con el primer nivel ya puede comenzar a aplicar esta técnica, incluso sobre uno mismo. El único requisito es que la formación debe recibirse directamente de un maestro de Reiki, no se puede aprender sólo con unos libros.

La práctica del Reiki se fundamenta en un emisor o canal que, mediante sus manos, transmite Reiki (energía vital) a un receptor que puede ser él mismo u otra persona con el fin de paliar o eliminar molestias y enfermedades; no obstante, gracias a que Reiki es una energía universal los tratamientos también pueden dirigirse a otros seres vivos como animales e incluso plantas.

Aquí hay que mencionar, que Reiki está considerado por la OMS (Organización Mundial de la Salud) como una TERAPIA COMPLEMENTARIA y NO alternativa. De hecho, Reiki se aplica en más de 200 hospitales de Estados Unidos. En el Reino Unido, Francia y Alemania lo cubre la Seguridad Social, incluso, compañías privadas como Sanitas, lo incluyen ya dentro de sus cuadro, justamente en Suiza.

Es España existen varias pruebas piloto entre ellas aconsejamos ver este link
http://www.youtube.com/watch?v=vdehyV3amYQ

 

Si quieres aprender Reiki te recomendamos este centro que está en Granollers ( Barcelona ), te aseguramos una gran experiencia que hará que cambie tu vida, puedes ver su web aquí

 http://www.reikimaria.com/

Espero tus comentarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 6 =