Sales de Schüssler

Esta terapia fue desarrollada por el médico Alemán del siglo XIX, Dr. Wilhelm Heinrich Schüssler (1821-1898) como resultado de los estudios realizados con las cenizas de cuerpos incinerados, atribuyó funciones específicas a cada una de estas 12 sales y concluyó que un desequilibrio en la distribución de los compuestos inorgánicos produce lo que denominamos “enfermedad”.

El Dr. Schüssler observó que suministrando las sales en forma muy diluida a sus pacientes, éstos se protegían preventivamente o se aliviaban con mucha facilidad de sus alteraciones biológicas o enfermedades, lo cuál es lógico, puesto que cada una de las Sales Bioquímicas produce reacciones que le permiten al cuerpo realizar una serie de funciones vitales, por lo que cuando hay deficiencia de alguna de ellas.

Esta terapia consiste en restablecer el equilibrio (en las células) de la sales minerales del organismo mediante el aporte de las mismas en pequeñas dosis a fin de que puedan ser absorbidas por la célula. No se trata de ingerir la sal mineral, sino una dilución de ésta que represente un estímulo para la nutrición adecuada de la célula.

Estas sales no se clasifican como medicamentos y estas son consideradas como alimentos. Las concentraciones a las que se suministran las sales son extremadamente bajas.

Tampoco están contraindicadas una con otra, pues solo resuelven las deficiencias que el cuerpo pudiera tener de alguna sal. Por ejemplo, una persona con deficiencia de Kali Muriaticum puede tomar las 12 sales, pero solo absorberá Kali Muriaticum y las otras las desechará.
Tampoco tienen efectos colaterales.

 

silicea-d6-sales-schussler-L-z25u1U

Características de cada sal

1.- LA SAL Nº 1 (No tienen nombres determinados sino que se piden en la farmacia por el número). CALCIUM FLUORATUM D6 (fluoruro de calcio):
Esta sal va dirigida a corregir las varices y/o hemorroides y sus características generales: Laxitud o endurecimiento tisular. Produce efecto de sujeción y reabsorción de los endurecimientos vasculares.

2.- LA SAL Nº 2 CALCIUM PHOSPHORICUM D6 (fosfato de Calcio):
Esta sal es un revitalizante. Y sobre todo sirve para regenerar los problemas en los huesos. Además revitaliza nuestro sistema nervioso.

3.- LA SAL Nº 3 FERRUM PHOSPHORICUM D6 (fosfato de hierro):
Esta sal es muy buena para los procesos inflamatorios iniciales. Favorece el aumento de defensas en nuestro organismo, sus características generales son, oxigenador celular evita inflamación y el enrojecimiento inicial de la piel, entre otras.

4.- LA SAL Nº 4 KALIUM CHLORATUM D6 (cloruro de potasio):
Esta sal es estupenda para las afecciones catarrales es un activador metabólico, y se encuentra en todas nuestras células.

5.- LA SAL Nº 5 KALIUM PHOSPHORICUM D6 (fosfato de potasio):
Esta sal es fundamental para aquellos momentos en los que nuestro cuerpo experimenta un gran agotamiento físico y psíquico, además de debilidad y apatía. El déficit del fosfato de potasio, provoca una disfunción en las células cerebrales, nerviosas y musculares. PERFECTAS PARA TRATAR MIGRAÑAS, A MODO PREVENTIVO.

6.- LA SAL Nº 6 KALIUM SULFURICUM D6 (sulfato de potasio):
Esta sal ayuda al organismo a formar cisteína (necesaria para el pelo, uñas, cartílagos y piel), así como para tratar las manchas cutáneas.

7.- LA SAL Nº 7 MAGNESIUM PHOSPHORICUM D6 (fosfato de magnesio):
Esta sal está indicada como antiespasmódico y analgésico, para tratar entre otros calambres musculares, contracturas, piernas cansadas.

8.- NATRIUM CHLORATUM D6 (cloruro de sodio):
Su característica principal es regular el contenido de agua en la piel, por lo que, regula la piel seca, boca seca, sequedad ocular, etc.

9.- NATRIUM PHOSPHORICUM D6 (fosfato de sodio):
Esta sal, normaliza el metabolismo de grasas en las células, así como alivia los síntomas de la acidez del estómago, agujetas, etc.

10.- NATRIUM SULFURICUM D6 (sulfato de sodio):
Estas sales ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el organismo, así como, a aliviar las digestiones pesadas, lentas y estreñimiento crónico.

11.- SILICEA D6 (dióxido de silicio):
Utilizado como antienvejecimiento de la piel, su característica principal es que ayuda y participa de forma activa en la formación de colágeno.

12.- CALCIUM SULFURICUM D6 (sulfato de calcio):
Indicada principalmente en los procesos supurativos de la piel. Permite el flujo de pus, y calma el dolor.

 

Aquí os dejo algunos algunos enlaces para profundizar :

http://www.salesdeschussler.com/
http://alimentatubienestar.es/sales-schussler/

 

 

Observaciones :

Fondo extraido de Photopin.com
Photo credit:   Javier   via  photopin licencia cc

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

71 − 65 =