Geolocalización de tu negocio usando Google My Business

Es muy importante que nuestro negocio o empresa esté geolocalizado en Internet, esto es los típicos puntos que salen de restaurantes o negocios cuando buscas en Google Maps, anteriormente este servicio se llamaba Google Places actualmente ha evolucionado y se llama Google my Business,  el mismo es gratuito.

Una vez dado de alta tu negocio en Google Business :
– El servicio mostrará tus resultados si se accede a través de la web de Google, de Google Maps, en Google+ y en todos los disposivos
– Permite mostrar a los clientes la información correcta como por ejemplo, como llegar a tu negocio a través de Google Maps, tus horarios actualizados, teléfono, dirección, etc.
– Tus clientes pueden expresar su opinión valorando tu servicio, utilizar el +1 para recomendar y compartir tus publicaciones en la web.

Lo único que necesitas para darte de alta es disponer de una cuenta de gmail y no es necesario que tengas una web, eso si, estaría bien que preparases fotos para actualizarlas en el alta. Debemos tener en cuenta que la información no estará visible hasta que no la veriquemos por alguna de las vías que Google nos proporciona.

Para darte de Alta
1-Ir a la siguiente dirección
https://www.google.com/business

2-Haz clic en el botón “Aparece en Google” situado en la parte superior de la página y sigue los pasos para añadir la información de tu empresa en Google. Como hemos comentado no estará activo y visible en internet hasta que no verifiques tu empresa.
https://support.google.com/business/answer/2911778?hl=es

Si ya te has dado de alta en Google Places con anterioridad
El servicio ya habrá migrado a Google My Business y una vez entres con tu cuenta de correo podrás Administrar las diferentes páginas

Si tienes cualquier duda referente a este servicio, revisa sus faqs en el siguiente link, pero de verdad, intuitivo al 100%.
https://www.google.com/intl/es/business/faq.html

 

geolocalizacion-google-my-business

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =