CARDEDEU CONTRA LA SALUD DE LOS PERROS

El ayuntamiento de Cardedeu en Barcelona recientemente ha comenzado a luchar contra algunos temas absurdos como  por ejemplo que no puedes llevar el perro suelto, entre otras cosas lo que están haciendo es multar a todo el que va por el municipio de Cardedeu con el perro suelto, esto por supuesto va en contra de la salud del animal y de ahí mi indignación, llevo ya algunas instancias genéricas presentadas en el ayuntamiento y me gustaría compartirlo con todos vosotros.

Una de las instancias que presenté que a día de hoy todavía ni me han respondido es la siguiente :

 

“Me gustaría notificar por este medio mi gran indignación personal respecto a las medidas recientemente expuestas por este ayuntamiento respecto al tema de los perros, puedo comprender que multen a personas por no recoger los excrementos de los animales ( no es mi caso ) y en eso estoy totalmente de acuerdo, he visto el campo de minas que comentan en otros medios soy vecino de Poblesec y es vergonzoso pasear por la serreta, pero no puedo llegar a entender que prohíban llevar el perro suelto.

Nosotros tenemos un Golden Retriever hembra de unos 7 años que necesita espacio para correr, vivimos en un piso de Cardedeu hace ya 12 años, trabajo desde la mañana hasta las 19:30 de la noche y cuando llego a casa la saco y le regalo un  rato libre para que corra y juegue con su  pelota ( es lo único que tiene ) , por lo que cuando me enteré que estaban haciendo persecuciones a todos los que llevamos perros, utilizo esa palabra porque he presenciado en el rellano de mi domicilio la puesta de una multa por 4 policías de paisano a un persona que llevaba un perro enano suelto. No les parece surrealista??

La situación me pareció muy vergonzosa e indignante que lleven las cosas a un extremo incomprensible. Cuando hay otras situaciones mas urgentes y de inseguridad en esta zona de Cardedeu.

En resumen que lo vuelvo a decir aunque hagan caso omiso a este escrito, me parece indignante, llevo muchos meses viendo irregularidades de otros tipos y siempre pienso en notificarlas por este medio al ayuntamiento, pero con el día a día se hace complicado.

Veo cosas como :

  • La falta de iluminación en la Serreta por lo que hace intransitable a según que horas a parte de la inseguridad que provoca.
  • Que desde que estoy en Cardedeu las cosas que se han echo a este parque son mínimas
  • Las jeringuillas que hemos encontrado en el parque, hemos avisado a la policia y una semana después seguían estando. No les parece más preocupante??? que vaya gente al parque a pincharse?
  • Los robos que hay por el barrio, en nuestra escalera ya hemos sufrido varios robos en los trasteros, parking, un intento de ocupar un piso vacio etc
  • La velocidad de los coches al pasar por los pasos de peatones

Y 100 cosas más que creo que son más prioritarias e importantes que no prohibir llevar los perros sueltos, por supuesto hay que respetar todas las partes somos los primeros molestos cuando al salir del portal nos encontramos con cacas en la acera.

Les pedimos que recapacite sobre esta nueva ley y que se tomen medidas que satisfagan todas las partes, solo me preocupa donde puedo ir con mi perro y donde pueda moverse de forma libre para que tenga un mínima calidad de vida??

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

Gracias por adelantado.”

En resumen PENOSO este tema en Cardedeu y sobretodo va directamente en contra de la salud de los perros ya que los mismos ya no podrán correr libremente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =